https://www.on-click.es/wp-content/themes/onclick/css/fonts/svg/arrows_move.svg
Experiencia de usuario

Diseño de usabilidad (UX)

Las experiencias que vivimos como usuarios son increíblemente influyentes a la hora de determinar la calidad de un producto o servicio. Tanto, que estamos dispuestos a pagar una cantidad mayor si la experiencia ha sido buena y nos ha dejado satisfechos.

Dentro del terreno del diseño web no podemos obviar esta realidad. Nuestra página web se presenta para el usuario como una gran superficie por la que moverse y, por tanto, este espera que su recorrido por el mismo sea lo más sencillo posible. De no ser así, no perderá más tiempo en intentar descifrar y descubrir a dónde ha de ir para encontrar aquello que busca.

Facilita la navegación del usuario

La clave para un buen diseño de usabilidad

El diseño de usabilidad tiene como principal objetivo facilitar la navegación del usuario y lograr que este encuentre lo que busca en el menor tiempo posible. El margen de error con el que contamos en un entorno online es muy bajo. Los usuarios, lejos de perder tiempo en páginas de difícil comprensión, abandonan dichas páginas para buscar otras que respondan a sus necesidades con mayor rapidez.

Previamente al diseño del usuario, nuestro equipo realiza lo que se conoce como el diseño de interface (UI), el cual establece la estructura de la web y las funcionalidades de todos aquellos elementos que la componen. Una vez se haya establecido cómo será el diseño de la interfaz de nuestra página web, esta es analizada por los diseñadores de usabilidad.

Los diseñadores UX son los encargado de estudiar el comportamiento de los usuarios, simulando su navegación a través de la página web. De esta manera, nuestro objetivo principal consiste en proporcionar a nuestros clientes una página web optimizada en función del público objetivo al que vaya dirigida. Porque la satisfacción de tus clientes es tu satisfacción, ponemos a tu servicio nuestra experiencia y profesionalidad para facilitar hacer el viaje de tus visitantes mucho más cómodo y agradable.